El pasado 24 de Noviembre las 42 organizaciones de la Anzorc que asistieron a la 2da Asamblea Ordinaria del año, a través de voto y de un ejercicio de deliberación política, eligieron a la nueva junta directiva. El nuevo presidente y representante legal de la Asociación Nacional de las Zonas de Reserva Campesina es Andrés Gil, campesino de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra y fundador de Marcha Patriótica. En el cargo de Vicepresidente fue electo Arnobi Zapata, coordinador general de Ascsucor y delegado de la Anzorc a la comisión política de la COCCAM.

En la junta se cuenta con la representación de 3 mujeres, Dormelina Romero ,delegada de la Mesa Regional Campesina del Perijá y de la Coordinadora Nacional de Mujeres de las Zonas de Reserva Campesina, ahora Vocal de Anzorc; Doris Rivera, presidenta de la Asociación Campesina para la Agricultura Agroecológica de Defensa y Preservación de la Serranía de la Macarena y líderesa de la Fundación DHOC, elegida como la Secretaría de Anzorc; y Elda Martínez presidenta de la Asociación Campesina Cordilleras de los municipios de Montañita, Florencia, Paujil y Doncello (ACOMFLOPAD), electa como tesorera de Anzorc.

Además el dirigente campesino del Cauca Cristóbal Guamanga, fundador del Proceso de Unidad Popular del Sur Occidente Colombiano PUPSOC, fue elegido como Fiscal de Anzorc; y Edison Villalobos delegado del Comité de Impulso de Cabrera y Coordinador del nodo centro, ahora Vocal de Anzorc.

En este momento la nueva junta directiva realiza el empalme con la anterior junta directiva y el equipo técnico de la Anzorc. Esta junta cuenta con la participación de un representante de cada nodo de la Anzorc, elegidos por votación abierta en la asamblea celebrada del 21 al 24 de Noviembre en la vereda de Juan José – Puerto Libertador Córdoba. Un trabajo de planeación, deliberación política y proyección de la Asociación.

Con gran alegría agradecemos el esfuerzo, dedicación, valentía y compromiso de la anterior presidenta de Anzorc, Carmenza Gómez lideresa campesina del suroccidente y al dirigente campesino César Jerez cuya mente inquieta, entrega y compromiso de gran admiración nos brindó fortaleza en este proceso organizativo. Tanto la junta directiva saliente como la Coordinación Política han logrado posicionar a la Anzorc como un referente y la asociación campesina que lucha por el reconocimiento del campesinado como sujeto político de derechos y de las ZRC a nivel nacional.