Al rededor de cien campesinas y campesinos se reúnen en el corregimiento de Juan José, departamento de Córdoba, para participar en la Segunda Asamblea Ordinaria del 2018 de la Asociación Nacional de Campesinos-ANZORC.

El espacio tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de noviembre y en él se discutirán temas fundamentales para el campesinado colombiano, como la posición para enfrentar los retos que se vienen con las reformas que afectan la figura de las Zonas de Reserva Campesina-ZRC, la grave situación de DDHH que afrontan las organizaciones campesinas, los derechos campesinos y la implementación de lo pactado en los acuerdos de la Habana.

Además de ser un espacio de discusión, durante la asamblea habrán momentos de formación dirigidos a fortalecer organizativa y metodológicamente a las organizaciones que hacen parte de la ANZORC. Así mismo y conmemorando el 25 de noviembre -“Día internacional contra todo tipo de violencia hacia las mujeres”- la Coordinadora Nacional de Mujeres de las Zonas de Reserva Campesina, que participa por primera vez en este escenario asambleario, realizará una sensibilización sobre los diferentes tipos de violencia hacia las mujeres que contempla la realización de un pacto para que cada uno de los participantes, a manera personal, fije su compromiso para disminuir la violencia contra las mujeres en las ZRC.

Por último, esta Asamblea tiene un componente especial ya que se realizará cambio de la junta directiva. Así las cosas, los delegados de las organizaciones que pertenecen a la ANZORC serán los encargados de realizar la selección de la nueva junta directiva que presidirá la asociación durante los siguientes dos años.

 

Eje de comunicaciones

ANZORC