Entre el 20 y 23 de junio, la Asociación de Zonas de Reserva Campesina participó en la Feria Internacional del Medio Ambiente para exponer sus avances y experiencias exitosas en temas de protección de la naturaleza.

De la mano con el proyecto Tramo a Tramo. Fortaleciendo territorios de paz desde las Zonas de Reserva Campesina –ZRC-, que trabaja en el fortalecimiento de las capacidades estratégicas y temáticas de las organizaciones que impulsan las ZRC y sus Planes de Desarrollo Sostenible (PDS) como modelos de gestión territorial de los sectores campesinos en Colombia, y con el apoyo de Forum Syd Colombia.

Dentro de las actividades realizadas se encuentran los siguientes conversatorios:

Propuesta de Parques con Campesinos, a cargo del abogado Sergio Martínez del equipo de Anzorc

Propuestas jurídicas para la resolución del conflicto entre campesinado y Parques Nacionales Naturales, a cargo de Carlos Olaya, abogado de Anzorc:

Balances y retos ambientales en las zonas rurales. Con Alejandra Colmenares de la Red Nacional de Jóvenes Rurales, Carlos José Vanegas de la Corporación Procasur, Visnu Posada de la Anzorc y César Muñoz de Forum Syd:

Pago por servicios ambientales en Zonas de Reserva Campesina con Alberto Galán y Juan Pablo Ruíz

Experiencias exitosas en manejo y gestión ambiental comunitaria de las zonas de reservas campesinas de Cabrera con Paola Bolaños, por parte de Valle del río Cimitarra Franco Gómez y de Guejar-Cafre Daniel Pinto.